Condiciones generales de reserva/pedido

Las presentes Condiciones Generales de Reserva (en adelante Condiciones Generales) regularán la relación comercial que surja entre BONSAIZEN SLU y el usuario o cliente por la contratación realizada a través de los formularios que BONSAIZEN SLU pone a su disposición en su www.bonsaizen.es.

La reserva/pedido a través de los sitios web de BONSAIZEN SLU supondrá la aceptación expresa, por el cliente o usuario de las páginas, de estas condiciones, como también de las condiciones de uso establecidas para la navegación del usuario por las páginas propiedad de BONSAIZEN SLU.

Estas condiciones serán de aplicación sin perjuicio de la aplicación de las normas legales sobre la materia que sean de aplicación para cada caso.

Las condiciones Generales de Contratación regulan la relación de venta a distancia entre BONSAIZEN SLU y el usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

BONSAIZEN SLU se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus websites, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, BONSAIZEN SLU se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considerara oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.

INFORMACIÓN PREVIA A LA RESERVA/PEDIDO

BONSAIZEN SLU informa que el procedimiento de reserva a través de sus páginas web viene detallado en el apartado correspondiente para la formalización de la reserva/pedido.
Asimismo, BONSAIZEN SLU informa que el usuario puede tener acceso a las condiciones de uso que dispone en la misma web.

Por la reserva/pedido con BONSAIZEN SLU a través de su website, el usuario o cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar dichas condiciones de uso y las Condiciones Generales. Del mismo modo el usuario declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesaria para el acceso a los sitios web de BONSAIZEN SLU y la contratación por medio de los mismos. El usuario se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como cliente, no pudiendo cederlas a otro.

Una vez efectuada la reserva/pedido el usuario visualizará la confirmación de su reserva/pedido en pantalla, pudiendo imprimir ésta como comprobante de la reserva efectuada.

La confirmación de reserva/pedido y el comprobante de la reserva/pedido (impresión que hace el usuario) no tendrán validez como factura.

FUNCIONAMIENTO DE LA RESERVA/ PEDIDO
FORMALIZACIÓN DEL PEDIDO/RESERVA

Por la naturaleza de los artículos con los que trabajamos, a través de nuestra tienda online no está tramitando un pedido definitivo sino una Propuesta de Pedido que deberá ser confirmado posteriormente por nosotros.

En menos de 48 horas, le responderemos indicándote si tenemos disponibilidad de los artículos seleccionados, así como el coste de envío de los mismos, la empresa de transporte, las formas de pago y las demás condiciones del envío.

Una vez formalizado y confirmado el pedido por parte de Bonsai Zen, la validez del mismo es de 5 días, durante los cuales podrá hacerse efectivo el pago. Pasado este plazo no garantizamos los precios ni el stock, por lo que el pedido será cancelado automáticamente.

No hay pedido mínimo, puedes pedirnos el artículo y la cantidad que desees.

Para realizar una compra, puedes utilizar el pedido que se genera de forma automática en la web o puedes enviarnos tu propio pedido por email. No podemos garantizar la tramitación de pedidos por mensajes de Facebook, Whatsapp ni ningún otro canal.

PROTECCIÓN DE DATOS

Para llevar a cabo la reserva/pedido el usuario se deberá registrar previamente. De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de BONSAIZEN SLU con CIF B12761821 y domicilio social sito en AV PAPA LUNA 257(PLENAMAR 15) 12580, BENICARLO (CASTELLÓN), con la finalidad de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre ambas partes. En cumplimiento con la normativa vigente, BONSAIZEN SLU informa que los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

BONSAIZEN SLU informa que procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que BONSAIZEN SLU se compromete a adoptar todas las medidas razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos.

De acuerdo con los derechos que le confiere el la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal indicada más arriba o al correo electrónico info@bonsaizen.es.

Podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna.

Durante el proceso de la realización del pedido/reserva deberá identificarse con el nombre de usuario y la contraseña proporcionados. Estos datos no serán públicos. Usted se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como cliente, no pudiendo cederlas a otro.

INDICACIÓN DE LOS PRECIOS

En cumplimiento de la normativa vigente y, en especial de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, BONSAIZEN SLU ofrece en el apartado correspondiente para la realización del pedido/reserva información sobre los productos, sus características y precios.

Cada producto ofrecido tendrá indicado su precio y si tiene incorporado el IVA o cualquier otro impuesto que, en su caso, sea de aplicación. Los precios indicados en pantalla serán los vigentes en cada momento salvo error tipográfico. Cuando el precio sea diferente por el motivo anteriormente expuesto, BONSAIZEN SLU lo comunicará al cliente, vía e-mail, antes de proceder el cobro del producto.

Los productos ofrecidos en cada momento por la website de BONSAIZEN SLU se regirán por las Condiciones Generales vigentes en cada caso. Asimismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos y/o servicios mencionados.

DISPONIBILIDAD Y GASTOS DE ENVÍO Y TRANSPORTE

Tal y como indicamos en el apartado de FORMALIZACION DEL PEDIDO/RESERVA, en menos de 48 horas de la realización de la reserva/ pedido, Bonsai Zen tramitará su propuesta y se pondrá en contacto con ustel lo más pronto posible para informarle sobre la disponibilidad de los artículos solicitados y el coste final del pedido, incluyendo los gastos de envío y seguros de transporte. También en dicha comunicación le indicaremos las formas de realizar el pago del pedido/reserva.

La mercancía se puede asegurar, siendo el transportista quien formalizará el seguro e impondrá las tasas a cuenta del cliente y que las deberá abonar con anterioridad. Si está interesado en asegurar la mercancía, debes de especificarlo en su propuesta de pedido.

ARTÍCULOS FUERA DE CATÁLOGO

Además de las que puedes encontrar en esta tienda online, en nuestro almacén disponemos de más de 4.000 referencias de macetas, bonsáis y complementos. Si necesitas cualquier cosa que no encuentras, pregúntanos ya que es casi seguro que la tengamos. Tenemos todo lo que te hace falta para poder desarrollar tu afición. Contacta con nosotros y te enviaremos nuevas referencias, fotos, precios o cualquier otra cosa que necesites.

FORMAS DE PAGO

Una vez confirmado tu pedido, puedes abonar tu pedido de dos formas:

  • Mediante transferencia.
  • Con tarjeta a través de la TPV online.

No aceptamos pagos contra reembolso ni de ningún otro tipo diferente a los señalados anteriormente.

CANCELACIÓN DE LA RESERVA

Si desea realizar la cancelación de la reserva por motivos ajenos a Bonsai Zen rogamos nos remita un correo electrónico a la dirección info@bonsaizen.es lo antes posible para anular los trámites o bien al transcurrir 5 días desde la recepción de la confirmación del pedido, este se cancelará automáticamente si no se realiza el pago del mismo.

DESISTIMIENTO

El comprador dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para desistir, a partir del día que el cliente reciba el producto, sin penalización alguna y sin indicación de los motivos.

El ejercicio del derecho de desistimiento deberá realizarse mediante notificación a través comunicación telefónica a +34 665 441 835, dirigiéndose al correo electrónico info@bonsaizen.es, remitiendo su escrito a nuestra dirección postal AV PAPA LUNA 257(PLENAMAR 15) 12580, BENICARLO (CASTELLÓN), o bien a través del formulario de desistimiento.

Según lo establecido el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, los suministros de servicios o bienes confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, están exentos de desistimiento.

Las plantas/árboles se consideran productos perecederos, por lo tanto, quedan exentos del derecho de desistimiento.

DEVOLUCIÓN

Bonsai Zen se responsabiliza de la calidad y buen estado de todos los artículos vendidos. Los diferentes artículos, especialmente los fabricados con materiales como madera o piedra, podrán tener imperfecciones propias de la naturaleza del propio material con el que están fabricados.

En caso de devolución por no conformidad del cliente y que el artículo comprado se encuentre en perfecto estado, los costes de envío de la devolución correrán a cargo del cliente.

El cliente deberá devolver o entregar directamente el producto a BONSAIZEN SLU, a la dirección AV PAPA LUNA 257(PLENAMAR 15) 12580, BENICARLO (CASTELLÓN), sin ninguna demora indebida, y en todo caso en un plazo máximo de catorce días naturales a partir de la fecha en que se formalice el derecho de desistimiento del contrato. Se entenderá cumplido el plazo si el cliente efectúa la devolución del producto antes de la finalización del plazo.

Devolución del producto defectuoso

En el caso de que el producto no se encuentre en buen estado y las causas imputables a este, no sean consecuencia del cliente, este tendrá derecho a la devolución del producto, informando a BONSAIZEN SLU del motivo de devolución a través de cualquiera de los medios facilitados en las presentes condiciones de contratación, y sin coste alguno para el cliente. Esta devolución por motivo de defecto o mal estado del producto no será considerada un derecho de desistimiento.

BONSAIZEN SLU se compromete a asumir el coste de la devolución y a restituir el producto por uno nuevo de acuerdo con condiciones aceptadas en el momento de la venta.

Si el cliente desea presentar una reclamación, el establecimiento de BONSAIZEN SLU está situado en AV PAPA LUNA 257(PLENAMAR 15) 12580, BENICARLO (CASTELLÓN) o a través del correo electrónico info@bonsaizen.es

Reembolso del pago

El reembolso de las cantidades recibidas por el cliente se realizará utilizando los mismos medios de pago empleados por el cliente, siempre y cuando no se haya dispuesto lo contrario.

BONSAIZEN SLU podrá retener el reembolso hasta haber recibido el producto, motivo de desistimiento, o hasta que el cliente entregue justificante de devolución del mismo, según que condición se cumpla primero.

En caso de retraso injustificado por parte de BONSAIZEN SLU, respecto a la devolución de las sumas abonadas, el cliente podrá reclamar el doble de las sumas pagadas, sin perjuicio del derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en los que exceda de dicha cantidad.

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Asimismo, BONSAIZEN SLU se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su sitio web y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones.

La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. BONSAIZEN SLU tiene su domicilio en CASTELLÓN, España.

Volver Volver

Usuarios registrados

Email:
Contraseña:

¿Has olvidado tus datos de acceso? Recordar contraseña

¿Deseas agilizar tus pedidos? Regístrate como usuario